nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

domingo, 28 de agosto de 2011

1ª JORNADA. Pueblonuevo, 1 ; Moralo, 0 .

Pueblonuevo: Fernando, Kiki, Chasca, César, Cristian, Gabri, Nelson (Valentín, 68'), Rubén, Jesús García (Juanito, 77'), Abraham y David Macho (Emilio, 71').

Moralo: César Carrasco, Rico (Pintado, 53'), Asiel, Jonathan, Dani, Oliver (Rubén Loarte, 53'), Piti, Rulo, Fran Mancha (Tortu, 74'), Pino y Villa.

Árbitro: Pardo Martínez, de la delegación de Badajoz. Correcta actuación, muy dialogante, aunque en la acción decisiva del partido, el penalti en el descuento, erró. Mostró cartulina amarilla a los locales Chasca y Jesús García, y al visitante Asiel.

Gol: Valentín, de penalti (90'+2).

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Polideportivo Municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana en tarde soleada aunque sin ser demasiado calurosa. Césped en aceptables condiciones, pese a que hubiera estado mejor más recortado. Antes del inicio del choque se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven jugador local Luisma.

Comentario: Derrota inesperada del conjunto de Navalmoral aunque no por ello inmerecida. El técnico verde Luis Quintas, muy disgustado y contrariado, no lo dudó al finalizar el encuentro y señaló, entre otras 'perlas', que en todos los años que lleva como entrenador es la primera vez que sintió vergüenza de lo que hizo su equipo sobre el terreno de juego. Ahí es nada. ¿Toque de atención a la plantilla? Lo cierto es que el Moralo tiró más de medio partido, anduvo muy impreciso y nervioso y apenas lo dominó como para sentirse superior a un aguerrido Pueblonuevo que alcanzó los tres puntos con justicia aunque fuese de penalti en la prolongación. El Moralo fue una caricatura de lo que había sido durante la pretemporada. A la hora de la verdad, naufragó.

Con igualdad, pero con más propuesta de juego de los locales, transcurrió la primera media hora de juego. Tardaron en llegar las ocasiones y la primera la protagonizó el guardameta visitante César Carrasco, el mejor no sólo de su equipo sino del partido. El cancerbero moralo despejó con los pies en el mano a mano claro con Abraham. Eso sí, a renglón seguido, Pino obligó a Fernando a rechazar con apuros un disparo cruzado dentro del área. Después, doble oportunidad para los verdes con un chut de Oliver que el portero no atrapó ante la llegada de Fran Mancha, que tocó incómodo ante el forcejeo con un contrario y el balón se perdió alejado por un defensa en boca de gol. Fue puro espejismo porque el Moralo no tuvo el control de la situación en ese primer periodo.

En el segundo Luis Quintas quiso que la tendencia cambiase. Hizo una doble sustitución para recomponer su dibujo táctico y su equipo empezó a ser mucho más ambicioso. El primero en avisar, a los pocos minutos, fue Villa con un lanzamiento que el guardameta pueblonuvense repelió con dificultades. En la última media hora el Moralo fue el dueño del balón, pero con sus riesgos, facilitó el juego local al contragolpe. Así, Abraham puso a prueba a un colosal César Carrasco con sendos disparos que el portero contestó con grandes estiradas, al tiempo que David Macho envió al larguero en franca posición. En medio, una ocasión de Villa que Fernando desbarató. El Moralo quiso pero no pudo y dio tantos palos de ciego que al final, en una acción aislada que el colegiado pacense entendió como penalti de Asiel a Valentín, cayó desde el punto de penalti en el último minuto del descuento.

Triste final para el cuadro de Navalmoral, que deberá aprender pronto de sus errores, y valioso, con dedicatoria especial incluida a su compañero fallecido, para el de Pueblonuevo. El próximo sábado en el Municipal a partir de las 19:30 horas el Moralo deberá redimirse si quiere convertir este tropiezo en anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario