nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

lunes, 30 de abril de 2012

36ª JORNADA. Don Benito, 1 ; Moralo, 0 .

Don Benito: Ímola, Gonzalo, Israel Centeno, Parra, Pozo, Kiko, Javi Ramos, Joaquín, Ordóñez (Juanito de la Cruz, 66'), Patri (Moruno, 88') y Rubén (Fali, 75').

Moralo: César Carrasco, Pintado, Asiel, Durán, Arellano, Pino, Gallardo (Oliver, 62'), Adri (Sergio Pérez, 66'), Romi (Tortu, 62'), Rulo y Óscar.

Árbitro: Durán Tato, de la delegación de Cáceres. Como cabía esperar, pésima actuación para ambos equipos. Excesivamente tarjetero en un choque deportivo sobre un campo resbaladizo. Expulsó con cartulina roja directa al local Javi Ramos (58'). Además mostró amarilla a su compañero Parra y a los visitantes César Carrasco, Pintado, Arellano, Gallardo, Asiel, Pino y Tortu. También expulsó al segundo entrenador dombenitense, Juan Carlos Moreno (58').

Gol: 1-0 Rubén (70').

Incidencias: Apenas 150 espectadores en las gradas del Municipal Vicente Sanz de Don Benito en tarde fría y lluviosa, aunque en la recta final del encuentro salió el sol. Campo irregular.

Comentario: El Moralo sabía antes de jugar este partido que matemáticamente había logrado la permanencia y eso en cierta manera influyó para no verle como se le había visto en las últimas semanas. Con el objetivo en el bolsillo gracias a la derrota que había cosechado en terreno del Extremadura horas antes el Sanvicenteño, quien marca el descenso, los verdes saltaron al césped sin nada de presión frente a unos rojiblancos que quisieron certificar su participación en la fase de ascenso. Y la lograron a pulso con merecimiento ante unos apáticos moralos que en ningún momento dieron sensación de peligro ni de querer arrancar más que un punto. Lástima.

Así se podría resumir este intrascendente encuentro para los de Rafa Rincón Rus, que bien es cierto pusieron ahínco y ganas por no perder pero poco más ya que principalmente se preocuparon de defender. El ímpetu de otros enfrentamientos no existió, algo lógico porque el equipo ha sufrido mucho en las últimas jornadas, ha jugado con mucha presión, y sabiendo que en esta no tenía nada en juego nada más que su dignidad tampoco arriesgó en exceso.

Con mucho más ansia y tensión encaró el Don Benito este envite. Sobre el maltrecho campo, con agua y barro además, los calabazones fueron los dominadores claros de la situación en todo momento. Tuvieron tres llegadas muy claras al área morala en la primera mitad que no supieron definir a pocos metros del portal de César Carrasco, que por cierto no tuvo que emplearse a fondo en ninguna de ellas. Del Moralo en ataque, sin noticias. Ni la intensa lluvia por momentos -con pequeña granizada incluida- le despertó y su presencia en las inmediaciones de Ímola fue escasa y nula.

En el segundo periodo el panorama en el cielo cambió porque aunque llovió con más persistencia en los primeros minutos después salió el sol y brilló al Don Benito. Y eso que el mal colegiado Durán Tato, que acribilló a los de Navalmoral a tarjetas, expulsó rigurosa e injustamente al local Javi Ramos en una acción más aparatosa que punible con Rulo.

Ni con esas los verdes dieron un paso hacia delante, lo que aprovecharon los dombenitenses para enrabietarse y buscar con más tesón la portería rival. Con esas, una de las numerosas faltas que concedió el trencilla a los rojiblancos cerca del área visitante se convirtió en el 1-0 definitivo con un golazo. El Moralo tiró el fuera de juego pero se quedaron enganchados un par de jugadores para habilitar a Rubén en el pico del área, que lanzó una fenomenal bolea baja que se coló ajustada a un palo. La estirada de César Carrasco fue inútil ante tan perfecta parábola que dio el merecido triunfo a quien más lo buscó.

Después el Don Benito pudo incluso aumentar la ventaja, pero el guardameta moralo estuvo muy seguro en un disparo cruzado que se colaba por la escuadra.

Por imposición federativa, teniendo en cuenta que su próximo rival se juega el tercer puesto precisamente con el Don Benito, el conjunto de Navalmoral jugará este domingo a partir de las 18 horas en el Municipal el último encuentro casero de la temporada. Será momento para intentar brindar una victoria a los seguidores sobre el Extremadura para finalizar la Liga con las mejores sensaciones posibles después de un ejercicio con demasiados altibajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario