nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

sábado, 21 de abril de 2012

35ª JORNADA. Moralo, 1 ; Arroyo, 0 .

Los moralos dan ánimo y fuerza al joven Jorge
Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Arellano, Sergio Pérez (Gallardo, 32'), Pino (Toribio, 76'), Adri, Rulo, Romi (Tortu, 81') y Óscar.

Arroyo: Fuentes, Roberto, Ramos, Carlos, Nieto, Ruby, Nauzet, Boro (Pablo Valencia, 74'), Palomino, Tiago (Carlitos, 58') y Pino (Toni, 81').

Árbitro: Pérez Vidarte, de la delegación de Plasencia. Mala actuación porque quiso ser anticasero y después casero, por lo que perjudicó a ambos equipos equivocándose en varias interpretaciones. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Dani (52') y a los visitantes Ramos (51') y Ruby (65'). También expulsó con roja directa a Emilio Gil (68'), ayudante del entrenador del Moralo. Además amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Pérez y Pino del equipo de casa, y a Palomino y Pablo Valencia del de fuera.

Gol: 1-0 Rulo (57').

El Arroyo saltó al campo entre un pasillo de honor
Incidencias: Alrededor de los 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde con nubes y claros, además de viento. Durante bastante tiempo llovió, con más o menos intensidad, aunque también lució el sol tímidamente. Campo en malas condiciones, muy irregular, a pesar de que le favoreció la lluvia. El Moralo saltó al campo con una camiseta de ánimo en la que se leía 'Fuerza, Jorge' en referencia al chico de 14 años que sufrió una descarga eléctrica el pasado jueves en nuestra localidad, e hizo el pasillo de honor al Arroyo por su título de campeón de Liga. El cuadro arroyano cambió su habitual pantalón blanco por uno azul para no coincidir con el del local.

Comentario: El Moralo se acerca a la salvación a costa del Arroyo campeón. Trabajó sin descanso para ponerse por delante en el marcador y cuando lo consiguió dobló esfuerzos para mantenerlo hasta el final. Los preparados por Juan Marrero no se jugaban nada en el envite, pero vendieron muy cara la derrota en su preparación para la promoción de ascenso que ojalá consiga. Este triunfo asegura al equipo de Navalmoral ser el único del grupo que le ha sumado cuatro puntos al supercampeón extremeño, sin recibir además ningún gol, ya que logró empatar en su campo en la primera vuelta y ser hasta la fecha el único que lo ha logrado.

El partido fue intenso, carente de juego vistoso pero sí que siempre estuvo vivo. Los verdes, desde el pitido inicial, no se amedrentaron ante los campeones y no eludieron la pelea por el balón. La primera mitad no tuvo a un dominador claro de la situación para pasar a una segunda que se rompió por el gol y las rigurosas expulsiones del árbitro que alocó el juego. Aún así, en el cómputo global de los 90 minutos apenas hubo ocasiones claras de gol en ninguna de las porterías.

Lo más destacado de un primer periodo aguerrido fue una bolea de Romi desde la frontal del área a la que respondió muy bien Fuentes sacando una mano a córner. Casi a renglón seguido, un golpe franco indirecto sobre la otra portería acabó con un disparo que se marchó fuera por poco. La lucha y la brega continuó sobre el rectángulo de juego pero las defensas se impusieron claramente a los ataques hasta la llegada del descanso.

La segunda mitad se inició por los mismos derroteros, aunque la expulsión del visitante Ramos por una segunda amarilla sin discusión y la posterior protesta absurda del local Dani que le valió también su segunda amonestación, cambió el rumbo. A continuación, una falta lejana cerquita del banquillo local botada por Rulo se coló en el fondo de las mallas arroyanas y definitivamente modificó el ritmo del juego.

El 1-0 se produjo con un centro al área pequeña de Rulo que no encontró rematador ni tampoco nadie que lo despejara, lo que despistó a Fuentes para reaccionar tarde cuando botó la pelota delante de él. El cuero se alojó en su marco ante la enorme alegría de los locales que veían que el partido se les ponía de cara en el mejor momento posible. A partir de ahí, con más de media hora por delante hasta el final, apuntalaron más si cabe la retaguardia y empezaron a nadar bajo la lluvia a favor de corriente.

Poco después, además, Ruby vio exageradamente su segunda tarjeta amarilla por lo que la superioridad numérica también benefició al Moralo para guardar mejor el resultado achicando espacios. Tuvo incluso la posibilidad de sentenciar con un segundo tanto, pero Óscar no pudo definir ante la llegada de un defensor cuando superó al guardameta Fuentes en la frontal después de una arrancada que rompió el fuera de juego.

Los de Rafa Rincón Rus jugaron a la contra teniendo enfrente a un Arroyo que demostró ser el campeón por su perseverancia y arrojo aun teniendo un futbolista menos sobre el campo. Eso sí, los moralos estuvieron firmes en defensa y no permitieron que su portero César Carrasco pasara por ningún apuro que hiciera peligrar la victoria.

Aún así, el Arroyo, herido en su orgullo, insistió en acciones aéreas principalmente pero la zaga morala estuvo rápida y lista. En los últimos instantes el máximo goleador del grupo, Toni, reclamó un penalti en un forcejeo muy dudoso. Más clara fue una mano dentro del área de un defensor local tras el saque de una falta que se estrelló en la barrera y que el trencilla omitió.

Después de un largo e injustificado descuento de casi seis minutos, el Moralo CP se hizo con tres puntos tan valiosos como merecidos en un encuentro en el que se jugaba la vida y salió airoso. Ahora le resta seguir en esa misma línea, consecutivamente, ante el Don Benito y Extremadura que se disputan la tercera y cuarta plaza de cara a la promoción. Sacando algún punto de esos dos compromisos el equipo de Navalmoral no se jugará nada en la última jornada, que es lo que se pretende. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario