nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

jueves, 5 de abril de 2012

32ª JORNADA. Villafranca, 1 ; Moralo, 2 .

Villafranca: Abdón, Carlos Hernández (Perico, 47'), Redondo, Carlos Valenzuela, Michel (Saenz, 56'), Servan (Sergio, 73'), Mario Tomé, Luis Valladar, Juan Carlos, Ángel y Mariñas.

Moralo: Joni, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Pintado, Pino, Adri, Tortu (Romi, 63'), Rulo (Sergio Pérez, 87') y Óscar (Gallardo, 77').

Árbitro: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Correcta actuación, aunque pudo ahorrarse alguna amonestación. Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Tomé, Ángel, Sergio y Perico; y a los visitantes Joni, Pino, Adri, Óscar, Gallardo y al técnico Rafa Rincón Rus.

Goles: 0-1 Óscar (7'). 0-2 Óscar (66'). 1-2 Mariñas (75').

Incidencias: Alrededor de los 150 espectadores en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros en mañana con nubes y claros, además de ligero viento. Rectángulo de juego con césped irregular.

Comentario: En Jueves Santo el Moralo CP firmó hasta ahora la mejor racha de la temporada con tres victorias consecutivas. Nueve puntos seguidos que le han alejado de las posiciones peligrosas y le acercan a la salvación, aunque todavía le faltan probablemente un par de triunfos más en las comprometidas seis jornadas que restan para finalizar la Liga. Pero el equipo se muestra confiado en sus posibilidades en cada partido y a medida que van pasando las jornadas cada vez más.

En Villafranca el cuadro de Navalmoral sufrió para vencer a pesar de que al descanso llegó con victoria momentánea y mediada la segunda parte amplió la ventaja en el marcador. El conjunto local dirigido por Antonio Álvarez 'Ito' no sólo nunca bajó los brazos sino que tuvo ocasiones para no salir derrotado del envite teniendo en cuenta que casi quemó sus naves con este enfrentamiento en su lucha por salir del trío de cola.

Los verdes comenzaron muy bien el choque, aunque recibieron el primer aviso con un tiro por bajo de Juan Carlos que se perdió fuera por poco. Los moralos ganaron la zona ancha en los primeros compases y dominaron el balón para adentrarse en la defensa amarilla. En una de esas incursiones, Pintado disparó duro por bajo desde la frontal del área, el guardameta Abdón rechazó con apuros y Óscar, más atento que nadie, remachó el 0-1. El encuentro se le puso de cara al Moralo aunque poco a poco, con el paso de los minutos, fue perdiendo protagonismo en ataque.

Sólo, que no es poco, un disparo de Adri que el cancerbero villafranqués atajó en dos tiempos y un mano a mano malogrado por Pintado fueron las ocasiones más claras de los de Rafa Rincón Rus después del 0-1 y antes de la insistencia local del último cuarto de hora previo al intermedio. Primero Joni tuvo que salir hasta casi fuera de su área para detener una peligrosa llegada y a continuación el Villafranca machacó la jugada que más complicó a los moralos: lanzamientos diagonales a la banda izquierda de su ataque para desde allí poner la pelota en el segundo palo y rematar.

Servan y por dos veces Luis Valladar no encontraron portería tras ese tipo de acciones por suerte para el Moralo que pedía a gritos el descanso para recomponerse. Y así fue, con ventaja en el marcador el equipo de Navalmoral afrontó de otra forma la segunda y definitiva mitad. Esperó atrás al rival y buscó la rapidez de los delanteros para intentar sentenciar.

Eso sí, Dani tuvo que despejar con la cabeza bajo palos un córner en la que fue hasta entonces la oportunidad más clara del Villafranca que fue entre los tres palos. A renglón seguido, y en otro córner, Óscar cabeceó fuera por poco para calmar el ímpetu local.
Poco después, en un contraataque muy bien llevado por Adri y Rulo acabó con un disparo de éste último tras recortar dentro del área que se perdió por muy poco.

Fue otro de los grandes avisos de un Moralo que descubrió la mejor forma para castigar a un contrario que no encontró el modo de superar la bien plantada zaga visitante. Y así, un lanzamiento en largo a la carrera de Adri por la derecha sirvió para que el delantero colocara un perfecto pase al hueco a Óscar para establecer el 0-2. El máximo goleador del equipo vio adelantado al portero Abdón desde el pico del área para superarle con una preciosa vaselina que dio mucha tranquilidad al Moralo y puso más nervioso al Villafranca.

Los moralos dominaron a su antojo con una contundente defensa y un centro del campo con el que aprovecharon las lagunas locales, aunque no cerraron el partido con las apariciones de Romi, Rulo y Adri en ataque. Y con esas, un golpe franco en la media luna del área morala la ejecutó Mariñas con un lanzamiento seco por bajo que sorprendió a la barrera y a Joni para el 1-2.

A partir de ahí mucho empuje con corazón del Villafranca pero en ningún lance más desconcertó al Moralo, muy seguro de lo que tenía que hacer en todo momento. Incluso Adri, en el largo descuento, estuvo a punto de marcar en otra contra pero en el 2 contra 2 no cedió el cuero a Romi y el guardameta atajó el fuerte chut por bajo pegado a un poste.

Pudo ser la guinda a una trabajada y paciente victoria que impulsa al Moralo en su mejor momento y en el mejor momento posible para despejar cualquier duda. El titánico esfuerzo deseemos que no pase factura en otro trascendental choque este domingo en casa frente al experto y buen Miajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario