nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

domingo, 4 de marzo de 2012

27ª JORNADA. San José, 2 ; Moralo, 3 .

San José: Nico, Ricardo Durán, Nandi (Mora, 74'), Pineda, Carmona, Inchausti, Mendo, Samir, Sergio Paredes, Domingo (Tirado, 79') y Sebas (Javi Oliva, 54').

Moralo: César Carrasco (Joni, 17'), Dani, Fran Mancha, Jonathan (Toribio, descanso), Arellano, Pintado, Pino, Adri, Rulo, Tortu (Durán, descanso) y Óscar.

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Regular actuación. Expulsó con tarjeta roja directa al local Samir (1'). Además mostró amarilla a sus compañeros Domingo y Carmona; y a los visitantes Arellano y Pintado.

Goles: 1-0 Sergio Paredes, de penalti (44'). 2-0 Sergio Paredes (53'). 2-1 Óscar (63'). 2-2 Óscar (88'). 2-3 Óscar (90+2').

Incidencias: Algo menos de 200 espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en mañana soleada. Césped en regulares condiciones. El partido fue televisado en directo por el canal autonómico. El juego estuvo detenido varios minutos por el choque fortuito del guardameta local Nico con su compañero Nandi, que tuvo que ser atendido inconsciente sobre el campo y posteriormente trasladado al hospital. Afortunadamente todo quedó en un desagradable susto.

Comentario: Han tenido que pasar 11 meses para que el Moralo volviera a celebrar una victoria fuera de casa. Desde el 3 de abril de 2011, cuando ganó por 2-3 al Olivenza, el equipo de Navalmoral había encadenado, con la temporada pasada y la actual, 5 empates y 10 derrotas como visitante. El triunfo le llega ahora, apelando a la épica por cómo se produjo, en el mejor momento posible porque le aparta del trío de descenso y ve con más optimismo el futuro más inmediato. Los verdes lo tienen en su mano y dependen de sí mismos para alejarse del peligro.

El enfrentamiento arrancó con la pronta expulsión, dentro del primer minuto, del local Samir al elevar en exceso una pierna y golpear en el pecho a Arellano. Pero ni con esas el Moralo, en superioridad numérica, estuvo cómodo sobre el campo. Le costó muchísimo enlazar jugadas y en absoluto fue dominador del balón. Durante los primeros 45 minutos no tuvo ninguna ocasión para comprometer al portero rival, mientras que el San José estuvo mejor asentado y generó peligro a pesar de la inferioridad.

Eso sí, se adelantó en el marcador con un penalti dudoso que transformó en el 1-0 Sergio Paredes, que fue quien cayó dentro del área ante Dani y Adri. Mucho antes, en la oportunidad más clara del primer periodo, pudo marcar el conjunto almendralejense pero César Carrasco estuvo atento para despejar un remate. Esa acción le costó al guardameta moralo la sustitución porque del tremendo golpe que recibió en una de sus rodillas no pudo recuperarse.

La segunda mitad se inició con mucha más mordiente de los verdes, aunque un lanzamiento en largo desde su propio campo sirvió a los locales para pillar a contrapié a la zaga visitante y redondear su momentáneo triunfo con una vaselina de Sergio Paredes ante la desesperada salida de Joni. El tanto, no obstante, no desesperó a los moralos y con el cambio de dibujo táctico realizado por el técnico Rus durante el descanso la cosa empezó a funcionar. Más aún después de la desafortunada acción entre el cancerbero Nico y el defensa Nandi que se saldó con el zaguero camino del hospital. Los de Almendralejo se fueron del partido y el Moralo lo aprovechó.

Una falta lateral sobre el área del San José no lo despejó Nico con una mala salida ni tampoco por ninguno de sus compañeros y, atento, Óscar subió el 2-1 a placer. Con media hora por delante el conjunto de Navalmoral creyó en sus posibilidades y se fue a por la machada. Para hacerla más emocionante el propio Óscar dio la vuelta al marcador con dos goles en los últimos instantes.

El 2-2 lo marcó con un cabezazo picado tras un buen servicio desde la derecha de Adri cuando restaban apenas un par de minutos para el tiempo reglamentario. Después, ya en el descuento, el ahora máximo goleador del equipo se creció y se deshizo de tres contrarios dentro del área para batir al portero por bajo en su salida. Todo un golazo para el 2-3 que vale su peso en oro.

La espectacular reacción debe tener continuidad este próximo domingo, a partir de las 12 de la mañana, en el Municipal frente a un directísimo rival por eludir la zona peligrosa, el Sanvicenteño. Que esta victoria en Almendralejo, la primera fuera de casa esta temporada, sirva como punto de inflexión para levantar el vuelo hacia puestos mucho más cómodos y tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario