nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

domingo, 25 de marzo de 2012

30ª JORNADA. Plasencia, 0 ; Moralo, 1 .

Plasencia: David Mena, Ita, Manu (Chaves, 55'), Baena, Pedro Gilarte, Sergio Alonso, Berto, Adrián (Juanmi, 55'), Miguel, Caballero (Cuki, 74') y Luismi.

Moralo: Joni, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Jonathan, Pino, Pintado (Durán, 88'), Rulo (Toribio, 82'), Tortu (Romi, 58') y Óscar.

Árbitro: Castaño Torres, de la delegación de Mérida. Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanmi y Chaves; y a los visitantes Joni, Asiel y Tortu.

Gol: 0-1 Rulo (56').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal Eras de las Matas de Malpartida de Plasencia, campo donde juega la UP Plasencia desde hace algo más de un mes por las obras que están realizando en la pista de atletismo que rodea el suyo. Tarde con nubes, claros y viento. Césped irregular.

Comentario: Esto es otra cosa. No es que el Moralo cuajara un partido brillante, porque tampoco es imprescindible a estas alturas, pero sí que le echó casta y ganas para merecer un triunfo muy necesario ante un rival que nunca dio su brazo a torcer y apretó los dientes cuando se vio por debajo en el marcador. La victoria para los verdes fue muy trabajada, le dieron una marcha más a la segunda mitad después de una primera anodina y generó ocasiones suficientes como para no haber pasado los apuros que pasó en los últimos minutos. Por lo pronto, los 3 puntos sacan al equipo de Navalmoral del trío de descenso y le devuelven parte del ánimo que abandonó la pasada jornada.

Ni el campo ni el aire permitían más que los lanzamientos en largo sobre las defensas y eso lo practicaron durante todo el choque ambos equipos con más imprecisiones y aburrimiento en el primer periodo. El Moralo arrancó con ciertas dudas ante la buena colocación de la UPP, aunque bien es cierto que nunca llegó a pasar verdaderos apuros. Poco a poco los de Rafa Rincón Rus se fueron asentando mejor sobre el césped y entendieron lo que el juego necesitaba principalmente para mantener al guardameta Joni sin problemas.

Un par de acciones a balón parado del Plasencia apenas inquietaron el portal moralo, mientras que en el contrario tampoco David Mena es que pasara por ningún aprieto aunque sí que tuvo que emplearse a fondo en una falta lateral de Jonathan para despejar de puños. Fue una primera mitad escasa de oportunidades para marcar, con buenas intenciones de los protagonistas pero realmente con muy poco fútbol.

Tras el descanso la situación para el Moralo cambió pronto. Se le vio mucho más enchufado, más aguerrido y valiente. Como el encuentro pareció haber caído en la monotonía vistos los primeros 45 minutos, el Plasencia se vio sorprendido por la determinación del cuadro de Navalmoral nada más salir de los vestuarios.

Óscar avisó con un mal control delante de la portería que le podría haber quedado en clara posición para marcar. Fue el primer susto serio para los placentinos. Poco después, Pintado se fue por la derecha para poner un buen balón por bajo a la llegada de Rulo. El zurdo amortiguó a la perfección el pase a la primera y lo orientó por alto hacia la portería de un David Mena sorprendido para el 0-1. Fue el mejor fruto posible para unos verdes que le estaban dando más viveza al juego.

A partir de verse por delante en el marcador, el Moralo se hizo mucho más fuerte si cabe atrás y buscó la sentencia a la contra. Pudo conseguirlo con un disparo de Pintado que se perdió alto tras una buena jugada enlazada y también con un remate de Óscar que repelió uno de los soportes de los laterales de la red. En defensa el equipo de Navalmoral sólo pasó algunos apuros a balón parado, aunque sin que Joni interviniera en ningún lance. La defensa fue una muralla infranqueable para un Plasencia que no bajó los brazos en ningún momento a pesar de darle más velocidad a sus acciones.

Esta victoria muestra el camino al Moralo para las últimas ocho jornadas de Liga. Estar bien plantado en defensa, sin dar ninguna concesión, y ser listo en ataque. La tarea no está exenta de dificultades pero viendo la piña que hicieron todos los jugadores al finalizar este partido da esperanzas que el objetivo de la permanencia se puede conseguir. Este encuentro sirve además para convencerse que el equipo sabe competir en el tramo más decisivo de la temporada, con mucho esfuerzo pero también con mucha entrega. Este próximo sábado, a partir de las 17:30 horas en el Municipal, así debe ser para intentar un nuevo triunfo frente al Valdelacalzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario