Moralo: Joni, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Oliver (Óscar, 54'), Pino, Pintado (Toribio, 69'), Adri, Rulo y Gallardo (Sergio Pérez, 86').
Árbitro: Villa Maestre, de la delegación de Cáceres. Regular, algo permisivo con uno y otro equipo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi Vila y Javi Bolaños; y a los visitantes Pino y Adri.
Goles: 1-0 Javi Bolaños (41'). 2-0 Uva (89').
Incidencias: Unos 150 espectadores en las instalaciones pacenses El Vivero en mañana soleada. Campo de césped artificial en perfectas condiciones.
Este fin de semana hace justamente diez meses que el Moralo logró su última victoria fuera de casa. Han pasado catorce partidos, sumando las jornadas de esta temporada y de la pasada, y el equipo sólo ha logrado cinco empates por nueve derrotas. En la actual campaña es el peor visitante con sólo tres puntos conseguidos, lo que es sin duda un lastre para su delicada situación en la tabla.
En Badajoz, el conjunto de Navalmoral nunca estuvo cómodo sobre el rectángulo de juego, aunque en la segunda mitad con el marcador adverso controló más el juego y estuvo cerca de empatar. En la primera estuvo bien plantado sin pasar demasiados sobresaltos pero se olvidó de crear peligro en la portería local. Prácticamente como le ocurrió a su adversario, que también se preocupó más de no recibir gol.
En la reanudación se vio a unos verdes mucho más verticales y con más velocidad en su juego. Fueron más directos y crearon un par de acciones claras que pudo cambiar el sino del encuentro. Gallardo se marchó para encarar a Jesús, pero el cancerbero le adivinó la intención en el momento justo y evitó la igualada habilidad en el mano a mano. También Óscar estuvo cerca de continuar con su racha goleadora, pero finalmente la indecisión entre el portero pacense y su compañero Emilio Pinto no lo pudo aprovechar el delantero moralo a pesar de anticiparse.
El Moralo debe continuar trabajando como lo está haciendo y ser fuerte en casa para continuar poco a poco despegándose de la zona de descenso. Este domingo, un directo rival para ese cometido, el Hernán Cortés, visitará el Municipal por primera vez en su historia en categoría nacional y los verdes quieren devolverle la derrota que sufrieron en la primera vuelta. Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario