Hernán Cortés: Rosiña, Lolo, Álvaro, Juanlu, Piña, Iván, Coki (Javi, 69'), Pedro Jesús, Juanfran (Luis, 84'), Cano (Miguel, 90+1') y Sergio.
Árbitro: Gargantilla Fernández, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani, Asiel, Pino, Pintado y Tortu; y a los visitantes Rosiña y Álvaro.
Goles: 1-0 Pino, de penalti (18'). 1-1 Juanfran (56'). 1-2 Juanfran (71').
Comentario: Oportunidad perdida. Fue claramente de más a menos en un encuentro que exigía máxima concentración y fue preso de sus errores para caer ante un directo rival. El Moralo podría haber recuperado la confianza después de la derrota de la anterior jornada y lo que se dio fue un resbalón para devolverle a la cruda realidad de esta temporada. Le tocará sufrir para despegarse de las posiciones de descenso.
Fue infinitamente mejor durante casi toda la primera mitad pero sólo se fue al descanso con una corta ventaja en el marcador gracias al primer penalti que le señalan a su favor, pero en una segunda mitad para olvidar por el pobre juego que desarrolló se vio remontado. No noqueó al Hernán Cortés cuando lo tuvo contra las cuerdas y éste se recuperó valientemente para aprovechar mejor sus oportunidades.
Con ventaja en el marcador, el Moralo fue aún más dominador. Poco después del gol, Óscar estuvo muy cerca de marcar con un cabezazo que mandó fuera por poco tras un buen pase desde la derecha de Adri.
Los verdes dejaron de pisar el acelerador y eso lo aprovecharon los cortesinos en la recta final del primer periodo para llegar con peligro sobre el área local. Un disparo dentro del área lo tuvo que rechazar con problemas el guardameta César Carrasco en la acción más destacada del Hernán Cortés en los primeros 45 minutos. Los moralos no habían encarrilado la victoria a pesar de su control y con cierta incertidumbre se llegó al descanso.
Un lanzamiento en largo lo recogió Juanfran tras ganar la espalda a Asiel y se inventó una bonita y certera vaselina para superar a César Carrasco en su media salida. El 1-1 dejó tocado a los moralos en los siguientes minutos y tardaron en reaccionar para intentar ser quienes fueron en el primer tiempo. Juanfran, al rato del empate, pudo marcar en posición dudosa pero el cancerbero local estuvo atento y rechazó por bajo. En el Moralo sólo Rulo lo intentó con un fuerte chut por bajo que se perdió fuera por poco, poco antes del jarro de agua fría que sufrió su equipo.
Primero Óscar cabeceó alto ante la desesperada y fallida salida de Rosiña; después ni Fran Mancha ni Adri, ni ningún otro compañero que por allí estaba, fueron capaces de marcar cuando el balón se paseó de poste a poste tras un barullo a la salida de un córner; y por último otra vez Óscar disparó a las nubes desde buena posición en la frontal.
Toca levantarse. Nadie dijo que esto sería fácil ni mucho menos. Restan aún muchas jornadas y muchas vueltas por dar en la clasificación. La igualdad continúa siendo máxima y los despistes, como este en casa frente al Hernán Cortés, se pueden convertir en una alegría a la semana siguiente. ¿Por qué no en Mérida el próximo 'Domingo Gordo de Carnaval' a partir de las 13 horas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario