Mérida: Isaac, Jonhy, Francis, Luisma, Juan Vélez, Emilio Tienza (Santi Cezón, 87'), Carlitos (Juanan Sancho, 80'), Pedro Juan, Sergio Benito, Lauri (Álvaro, 76') y Patón.
Árbitro: Pérez Vidarte, de la delegación de Plasencia. Regular tirando a mala su actuación por sus cambios de criterio. Expulsó por doble amonestación al moralo Tortu (57') y al emeritense Francis (90+2'). Además mostró cartulina amarilla a los locales Dani y Fran Mancha, y a los visitantes Isaac y Patón.
Goles: 1-0 Tortu (32'). 1-1 Pedro Juan (33'). 1-2 Carlitos (77'). 2-2 Dani (90+2').
Incidencias: Alrededor de los 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada, con mínima pero animosa presencia visitante. Césped en buenas condiciones, aunque ya va perdiendo color. El Mérida jugó con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón y medias negras. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fotógrafo Rafa Amigo, todo un clásico en la prensa gráfica morala, fallecido el pasado 24 de septiembre.
Nunca, en ningún momento del partido, fue inferior a un Mérida que aprovechó casi al máximo sus contadas llegadas al área local y por el contrario durante buena parte de la segunda mitad, principalmente cuando se vio en inferioridad numérica, avasalló a un rival que daba por bueno la igualada. El punto al equipo de Navalmoral le sabe a poco pero en la situación en la que se encuentra cualquier punto sumado es un refuerzo más en su ánimo para continuar confiando en el trabajo y esfuerzo que está haciendo para aunar fuerzas, ganas e ilusión por salir del atolladero en el que se ha metido. Así, con la actitud mostrada en este encuentro, les resultará a los jugadores más asequible hacerlo.
El choque arrancó con dos equipos muy bien plantados sobre el césped con muy buenas intenciones para llegar al área rival con peligro. Eso sí, fue el Moralo quien dominó ligeramente más la pelota para hacerse el dueño de la situación gracias a su presión, lo que le permitió generar algún apuro a Isaac. Pintado, con un disparo cruzado por bajo, puso a prueba por primera vez al guardameta romano, que atajó el balón en dos tiempos. También Jonathan le comprometió con un lanzamiento de falta lateral que sacó con muchos problemas por bajo.
En la reanudación, muy pronto Pintado, el futbolista más destacado de largo, aclaró que a su equipo lo que mejor le venía era la victoria. Robó fuera del área, encaró al portero algo escorado pero su cesión a Tortu la abortó precisamente Isaac en una buena intervención. La ambición del Moralo quedó totalmente evidenciada, así como el riesgo que asumió para que los emeritenses gozaran de una oportunidad sin buscarla. Jonathan y César Carrasco no se entendieron para anular una aproximación del adversario y tuvo que estar al quite perfecto Arellano para despejar a puerta vacía cerca de la línea de gol.
Al rato llegó la exagerada expulsión de Tortu por entender el colegiado que cometió falta en el juego aéreo con Emilio Tienza. Minutos antes fue castigado con amarilla por marcar un gol con la mano y en esta acción el árbitro premió el teatro del jugador romano. Eso espoleó a los moralos porque a partir de ahí abrió una larga fase en la que arrolló y sacó del campo física y tácticamente a los emeritenses. Con un jugador menos llegaron los mejores y más vistosos minutos para el conjunto de Luis Quintas, que enseñó las garras y se fue a por la victoria.
Rulo, con un incómodo remate cayéndose con un defensor delante de la portería, fue quien más cerca estuvo de volver a adelantar al Moralo pero su disparo se perdió fuera por poco.
Así, en la falta que provocó la expulsión del capitán visitante por una acción sobre Fran Mancha, llegó el definitivo y más que merecido empate a dos goles. Dani no se prodiga en los saques de falta al borde del área, pero esta vez lo intentó en el descuento con un duro disparo por bajo que se incrustó en las mallas de Isaac para entusiasmo de los seguidores moralos. Final feliz, aunque fuera conformándose con menos de lo que mereció, para probablemente el mejor encuentro de la era Luis Quintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario