Diter Zafra: Riobó, Víctor Paredes, Marco Ortega, Ito, José Ángel, Víctor Moriano, Isidro Quintana (Rafa Cano, 65'), Teto, Rafa, Chicote (Vicente, 85') y Cristo (Jona, 78').
Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Como era de esperar, mala actuación. Siguió el juego de lejos, por lo que se equivocó en numerosas ocasiones para ambos equipos. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani, Asiel y Óscar; y a los visitantes Víctor Paredes, Marco Ortega y Rafa.
Gol: 0-1 Chicote (29').
Incidencias: Alrededor de la entrada de público habitual al Municipal de Navalmoral, 200 espectadores, en mañana agradable. Césped en pésimas condiciones. El Zafra cambió su habitual pantalón blanco por uno azul para no coincidir con el del Moralo.
El partido con el segundo clasificado tuvo un tiempo para cada equipo, pero en lo global fue insustancial en el juego en gran parte por el lamentable estado del campo. Los segedanos se hicieron dueños del balón y por consiguiente del juego. Se movieron con mejor criterio que unos moralos sin ideas, que practicaron hasta la saciedad los lanzamientos en largo. Los visitantes hicieron exactamente lo mismo, pero con mejor orientación y mayor rapidez para atacar. En definitiva, fueron mucho más prácticos.
Tras el descanso pronto se vio que el Moralo salió como lo debería haber hecho desde el pitido inicial, a morder. Fue más directo y físico de lo que había sido hasta ese momento. Además dio mucha más armonía y equilibrio a su juego y empezó a comprometer en cierta manera al rival. En la segunda mitad se cambiaron las tornas y fueron los de Rus quienes comenzaron a dominar y a pisar el área contraria. Mientras tanto, los azulinos se preocuparon más de mantener su portería a cero que de liquidar el duelo porque apenas tuvieron presencia ofensiva. Las aperturas por banda de los primeros 45 minutos no funcionaron a los de Fael y llegaron en contadas y tímidas al portal de César Carrasco.
Los pupilos de Rafa Rincón Rus deben levantarse en el momento más delicado y también más oportuno del año. Otra de sus asignaturas pendientes, ganar fuera de casa, la deberán intentar saldar en Almendralejo el próximo domingo por la mañana, con las cámaras de la televisión autonómica en directo, frente al San José. La frescura de ideas, coraje y energía deben recuperarla cuanto antes porque carácter para ello tienen.