Santa Amalia: Kouba, Tomate, Jaime, Samuel, Esteban, Juan, Barquilla (Pomo, 74'), José Antonio, Chaqueta (Valverde, 58'), Felipe y Cristian (Juan Diego, 65').
Árbitro: Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Estuvo regular, demasiado permisivo. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Juan (91'). También amonestó con tarjeta de ese mismo color al local Tortu y a los amalienses Juan Diego y Valverde.
Gol: 1-0 Dani (90+3').
Comentario: Paradojas del fútbol para abrir el nuevo año y cerrar la primera vuelta del campeonato. El Moralo volvió a celebrar un triunfo después de diez jornadas consecutivas sin hacerlo gracias a un gol que se le resistía durante los últimos 552 minutos, casi seis partidos completos, y aún así cae por primera vez esta temporada a la zona de descenso ocupando la antepenúltima plaza. Ha realizado, pues, la peor primera vuelta de su historia en este grupo extremeño que merece capítulo aparte en las entradas de este blog en las próximas horas.
A la nueva era de Rafa Rincón Rus al frente del equipo de Navalmoral le salió su primera flor. Con un golazo de falta indirecta marcado por Dani en el descuento alcanzó una victoria que resultó desproporcionada por sus méritos y los del rival, también escasos, pero ya se sabe que los goles no se merecen sino que se marcan. Y eso fue lo que hizo el Moralo, aprovechó su oportunidad y la transformó en lo más valioso y necesario para él.
Las únicas ocasiones para marcar las crearon los amalienses en la figura de su jugador Cristian. Él, con un cabezazo que el debutante Joni detuvo en dos tiempos y con un mano a mano que el guardameta también anuló, tuvo esas oportunidades claras para abrir el marcador en la primera mitad. En la segunda, Joni no tuvo tanto trabajo y pasó con nota su estreno. Y eso que el Santa Amalia después del descanso lo intentó con más ahínco para llegar a controlar ligeramente el juego pero fue más ineficaz en ataque.
El conjunto de Rus abrirá la segunda vuelta jugando de nuevo en el Municipal y recibiendo la visita de un directo rival, el Pueblonuevo. Los moralos tienen ante sí la gran oportunidad de poner tierra de por medio con las tres últimas posiciones y ver de cerca otras mucho más confortables.
manda huevos que volvamos a ganar y estemos ahora en descenso. pero bueno queda toda la segunda vuelta para rectificar incluido el malísimo partido de hoy porque rus y los jugadores saben de esto. hala moralo!
ResponderEliminaresto del futbol no hay quien lo entienda, jornada, tras jornada sin ganar a nadie y fuera de descenso y para una vez que ganamos un partido eso si con una flor en el culo, caemos a puestos de descenso, madre mia que locura de temporada. Mucha suerte para la segunda vuelta que la vamos a necesitar. hala moralo.
ResponderEliminarpues por lo visto hoy, este nuevo entrenador suerte tiene para dar y tomar por que vaya partidito que hemos ganado. gol legal anulado a ellos, paradones de jony, y gol en el descuento en el unico tiro que hemos tirado a puerta.Que mal lo vamos a pasar esta temporada. Solo deseo que por lo menos no se descienda. Por lo que es juego ya sabemos que no vamos a ver nada.
ResponderEliminarpor que no se ha podido sentar en el banquillo a rus es que no se puede pagar el finiquito de quintas.A ver si ahora nos e va poder despedir al de talavera, en los 20 dias de paron no se ha podido tramitar la ficha de rus, que pasa que no se informa de este tema.Esta poniendo pegas quintas o no hay pasta.
ResponderEliminaryo creo que a los jugadores-directivos hay que agradecerlos eternamente lo que hicieron el año pasado salvando al moralo de su muerte segura, pero este año lo estan gestionando muy mal, cayendo en el viejo error de volver a traer a gente de fuera, tecnico y jugadores de talavera que ahora hay que hechar, con el equipo en descenso. hay una maxima en el futbol cuando algo va bien no lo toques, ni debieron hechar a carlos, ni a mucho de los jugadores del año pasado. mal temporada nos espera en lo deportivo y en lo economico, no olvidemos que todavia queda mucha deuda por pagar como para aumentar finiquitos y mas historias. suerte.
ResponderEliminar