Coria: Roberto, Alex, Andrada, Rubén Alegre, Lolo Santos, Dani Magariños, Juanqui, Santos (Rifle, 65'), Chema, Dani (Andrés, 80') y Aranda.
Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Mala actuación por permisivo y tarjetero; no gustó a ninguno de los equipos. Expulsó al entrenador local, Rafa Rincón Rus, durante el descanso después de haberle amonestado en la primera mitad. Además mostró tarjeta amarilla a los moralos Oliver, Pintado y Rulo; y a los caurienses Roberto, Alex, Dani Magariños, Chema y Dani.
Goles: 0-1 Juanqui (27'). 1-1 Rulo (45+1'). 2-1 Óscar (61'). 3-1 Óscar (69').
Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde agradable, con presencia de seguidores visitantes. Campo en mal estado, muy irregular. El Coria cambió el blanco de su pantalón y medias por el azul oscuro de su segunda indumentaria para no coincidir con el Moralo.
La tercera victoria consecutiva en casa tiene un nombre muy especial, el del delantero debutante. Estuvo donde había que estar e hizo lo que había que hacer. Óscar saltó al rectángulo de juego a los 56 minutos y sólo le hizo falta menos de un cuarto de hora para marcar dos goles. E incluso estuvo muy cerca de marcar un tercero con una clara ocasión que malogró. El talaverano, fichado esta misma semana, no ha podido empezar mejor su andadura en el Moralo y apunta alto.
El choque arrancó con velocidad por ambas partes. Los lanzamientos en largo se sucedían sobre las defensas contrarias y las segundas jugadas generaban cierta inquietud en las áreas. En un rápido contraataque el Coria pudo adelantarse en el marcador si Aranda no hubiera ajustado tanto su tiro cruzado ya que tropezó en uno de los postes. Esa clara oportunidad tambaleó a los verdes, algo imprecisos en las inmediaciones de la portería contraria y algo dubitativos en la retaguardia. Así llegó el 0-1, aunque el colegiado pudo pitar falta sobre Asiel cuando intentó salir con el balón controlado. Juanqui, desmarcado en un costado del área, recibió el cuero para encarar a Joni y batirlo por bajo.
Y tanto fue así que al Moralo le dio alas para buscar la victoria ante un Coria aturdido durante una segunda mitad en la que apenas pisó el área verde, sin peligro alguno. Una mala recepción en una acción aérea del portero cauriense brindó a Asiel la ocasión para marcar pero su disparo, en inmejorable posición, se le perdió muy alto. Fue el preludio del 2-1 tras ajustar en punta al debutante Óscar. Una gran jugada del Moralo acabó en los pies de Adri por la derecha, que en carrera puso un centro para que Óscar marcara con un testarazo a bocajarro. Llegar y besar el santo para el futbolista cedido por el CF Talavera. Pero no contento con ello, otro servicio por alto desde la derecha no fueron capaces de despejarlo ni el cancerbero ni los zagueros visitantes y allí estuvo Óscar para a placer rematar el 3-1 que dio tranquilidad a su equipo, mucha tranquilidad.
El Moralo no para. En enero, después del parón navideño, es el segundo mejor equipo por detrás del intratable líder Arroyo. Sólo le iguala el Mérida, pero sensiblemente con peor coeficiente de goles. El resto de equipos del grupo han sumado menos puntos que él. Ahí es nada... la flor, y la gorra de Rus, están en su sitio. Mejor manera imposible para festejar los 1.200 partidos del Moralo CP en Tercera División.