nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

martes, 6 de diciembre de 2011

17ª JORNADA. Moralo, 0 ; Don Benito, 1 .

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Piti (Rulo, 52'), Rubén Loarte (Pintado, 64'), Oliver (Durán, 64'), Adri, Romi y Tortu.

Don Benito: Ímola, Israel Sánchez, Israel Centeno (Lolo, 90+1'), Fali, Pozo, Kiko, Gonzalo, Joaquín, Jesús (Quini, 64'), Patri y Rubén (Fran, 86').

Árbitro: Conejero Sánchez, de la delegación de Plasencia. Regular. Aguantó tanto en mostrar la primera amonestación que no fue justo ni con unos ni con otros. Enseñó tarjeta amarilla al moralo Durán y al dombenitense Rubén.

Gol: 0-1 Rubén (48').

Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde-noche agradable. El último cuarto de hora se jugó con luz artificial. Césped en malas condiciones.

Comentario: No pudo ser. El tercero de los 'gordos' que le tocó al Moralo en suerte consecutivamente se llevó los tres puntos haciendo mucho menos ruido que Jerez y Arroyo, pero fue mucho más efectivo y práctico para conseguirlo. Tampoco fue mejor que el equipo de Navalmoral, pero el Don Benito aprovechó a la perfección su oportunidad más clara para sacar petróleo de sus contadas acciones sobre el área local. Los verdes tampoco anduvieron finos en este choque y les costó muchísimo generar algo de peligro como para aspirar al triunfo, aunque por merecimientos de unos y otros nadie debió salir ni victorioso ni derrotado. Los rojiblancos tiraron de oficio y de la suerte que se instala en las dinámicas positivas como es su caso y con justicia o no, marcó el único tanto del encuentro que es lo que verdaderamente cuenta.

El partido se inició con excesivo respeto entre los contrincantes. El Moralo quiso presionar en las salidas del balón de los visitantes pero apenas le sirvió para repartirse el control del juego. El Don Benito, desde el primer minuto, no dio ningún tipo de concesión y no se complicó a la hora de sacar el balón de su parcela. El actual segundo clasificado abusó de los lanzamientos en largo para la segunda jugada y eso apenas le creó apuros a los locales.

Lo más destacado en los primeros 45 minutos para uno y otro conjunto fueron dos acciones muy similares. La del Moralo fue más clara porque Adri peinó tan levemente que el cuero se perdió fuera por poco, con Ímola batido, tras el pase de Fran Mancha desde el perfil izquierdo. Por su parte, el Don Benito hizo lo propio con un servicio desde la izquierda de Rubén que Gonzalo cabeceó cruzado muy desviado. También los dombenitenses pusieron en alerta a la zaga morala con una contra muy clara en superioridad que murió antes de llegar al área; al tiempo que los de Navalmoral tuvieron en los pies de Rubén Loarte un lance dentro del área que los contrarios desbarataron.

Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso, con una sensación de pocas ideas en todos los protagonistas que desembocó en poco juego y mucho aburrimiento. Pero en la reanudación, un balón perdido en el centro del campo sirvió para que el Don Benito montase una contra que se convirtió en el 0-1. Patri avanzó por la izquierda, disparó fuerte por bajo y César Carrasco rechazó como pudo con tan mala suerte que el balón le cayó a Rubén para marcar a placer. Sólo se habían cumplido tres minutos del segundo periodo y a los preparados por Domingo Suero se les abrió el cielo.

El Moralo intentó darle mucho más ritmo al juego, ser más directo y acumular acciones cerca del área rojiblanca. No dio por perdido ningún balón, bregó mucho y arriesgó en defensa para que el Don Benito hiciera lo que más le agradaba, el contraataque. Los de Luis Quintas empujaron todo lo que pudieron pero les fue imposible superar la bien plantada y rotunda zaga calabazona. Sólo en el descuento, un córner botado por Pintado tropezó en un palo pero el posterior rebote lo pegó Arellano a las nubes.

El conjunto de Navalmoral no mereció tal castigo después de no sentirse inferior en casi nada a un Don Benito que fue pragmático para mantenerse en los puestos de privilegio y dejar al Moralo, una semana más, en la cuerda floja. Visto lo visto los verdes saben el camino para huir de la quema pero en él, como es previsible, existen muchos obstáculos. Deberán salvarlos con goles, algo que no han festejado en las últimas cuatro jornadas. Un déficit duro y peligroso que hay que anular cuanto antes para recuperar la confianza y remontar posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario