nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Rafa Rincón Rus, nuevo técnico para los verdes

A la triple 'R' de Rafa Rincón Rus, como dice el amigo Felipe del Castillo, se le une otra más: la de rescate. El Moralo CP busca en el nuevo entrenador del equipo, de 51 años de edad y con una dilatada trayectoria, el revulsivo que necesita para salir de las últimas posiciones para no verse implicado directa o indirectamente con el descenso al final de temporada. Desde hoy es oficialmente el técnico del conjunto de Navalmoral y la permanencia es su principal objetivo, como cuando ya estuvo en el club verde durante las últimas veinte jornadas de la campaña 2003/04 y lo cumplió superando en trece puntos al trío de descenso. En aquella plantilla, por cierto, estaba como jugador el actual presidente del club, Sergio Trapero.

Rus llega con mucha ilusión y ganas por trabajar con un plantel que debe dar mucho más de sí para cumplir con la aspiración de continuar en la categoría. Su primera impresión, en el primer entrenamiento, ha sido muy buena teniendo en cuenta también que a la gran mayoría de los jugadores ya los conocía. Después de sellar su acuerdo con el club, en principio por lo que resta de Liga, y de charlar con los futbolistas no ha perdido el tiempo para vestirse de corto y comenzar a trabajar sobre el propio campo. La semana que viene incluso ha anunciado, sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva, dos entrenamientos y un partido amistoso con un rival a elegir y confirmar para ver las evoluciones de sus pupilos con los nuevos conceptos que quiere emplear. La incorporación de jugadores queda a la espera de lo que Rincón Rus disponga en esas sesiones de preparación y de lo que la directiva pueda abordar con su delicada economía a cuestas.

El entrenador afronta el último partido de la primera vuelta y una larga segunda para despegarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Con 2 victorias, 7 empates y 9 derrotas la escuadra de Navalmoral tiene margen de mejora para remontar posiciones aun con la presión de jugar a no fallar para no caer al abismo. Y es que está en el 17º puesto con sólo 13 puntos, los mismos que el antepenúltimo clasificado.

Curiosamente Rus se hizo cargo del Moralo hace ocho años en la misma jornada que lo hace ahora. Por entonces, en la jornada 17 el equipo cayó al descenso siendo antepenúltimo tras perder por 2-1 con el Amanecer y el técnico Lorenzo Sánchez Holguín fue destituido. A la jornada siguiente salió de esa zona goleando por 3-0 al Arroyo con el mister del equipo juvenil en el banquillo, Carlos Sánchez. Antes de disputar la jornada 19 el cuadro de Navalmoral ocupaba la 14ª plaza con 19 puntos (5 victorias, 4 empates y 9 derrotas) y el presidente Antonio Aldana contrató a Rafa Rincón Rus para afrontar la segunda vuelta del campeonato con mucha más garantías. Debutó con un empate sin goles en el campo del Extremadura B y le dejó en la 12ª posición con 47 puntos en total después de conseguir en su periodo como entrenador moralo 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Su reto ahora vuelve a ser el mismo: lograr la permanencia sin sobresaltos.

Mucha suerte, Rafa. Que tu experiencia y tus métodos sepan asimilarlos los jugadores para enderezar el rumbo del equipo hacia la salvación.

martes, 20 de diciembre de 2011

Luis Quintas, destituido como entrenador

El técnico talaverano Luis Quintas ha sido cesado esta misma tarde después de mantener una reunión con la directiva del Moralo CP. La decisión que ha tomado el club verde la entiende el entrenador porque el equipo necesita un revulsivo, pero no la comparte porque se siente capacitado para sacarle de la mala situación en la que se encuentra.

El Moralo suma los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado cuando resta una sola jornada para la concluir la primera vuelta. Además, a día de hoy, sería arrastrado a Preferente por el Sporting Villanueva que ocupa plaza de descenso en Segunda B. Los de Navalmoral sólo han logrado vencer en dos ocasiones, llevando diez jornadas seguidas sin hacerlo y cinco sin marcar un solo gol. Haga lo que haga en el último encuentro de la primera parte de la competición, frente al Santa Amalia el 8 de enero en el Municipal, el Moralo firmará su peor primera vuelta de la historia en el grupo XIV de Tercera.

En principio el cese no parece que afectará a ningún jugador de la confianza de Luis Quintas ya que no se ha anunciado ninguna baja en la plantilla, aunque es probable que sí se incorporen algunos refuerzos para dar otro aire al equipo. Todavía no ha transcendido quién será el nuevo inquilino del vestuario, aunque sí que las negociaciones están muy avanzadas y que en breve se concretará para ponerse cuanto antes manos a la obra con la empresa de cumplir con el objetivo de la permanencia.

Luis Quintas, que cumplió su primera temporada en Tercera haciéndose cargo del Moralo el pasado verano, se despidió de sus ya exjugadores en el propio Municipal este martes justo antes de rescindir su contrato con el club de Navalmoral.

Mucha suerte Luis y gracias. No has tenido la suerte que has merecido y que seguro encontrarás en los próximos años porque nadie, estoy seguro, puede poner en duda tu profesionalidad, valentía y honradez al mando de un equipo.

domingo, 18 de diciembre de 2011

18ª JORNADA. Extremadura, 2 ; Moralo, 0 .

Extremadura: Tete, Moisés (Carlos Rubén, 65'), Ferreira, Rodolfo, Troyano, Angelito (Manu Alcázar, 86'), Salva, Ruiz, Miguel Ángel, Javi Pérez (Uru, 82') y Golo.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Pino, Rulo (Tortu, 72'), Adri, Romi, Rubén Loarte (Pintado, 67') y Gallardo (Toribio, 80').

Árbitro: Gómez Navarrete, de la delegación de Almendralejo. Vergonzosa decisión del Comité de Árbitros asignando y comprometiendo a un colegiado de la delegación de la misma ciudad que el equipo local aunque el trencilla resida en Zafra. Estuvo regular, demasiado tarjetero y riguroso. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Miguel Ángel (40'). Además mostró tarjeta de ese color a sus compañeros Ferreira y Ruiz, así como a su entrenador Agustín Izquierdo; y a los visitantes Arellano, César Carrasco, Adri, Pintado, Toribio y al técnico Luis Quintas.

Goles: 1-0 Angelito (74'). 2-0 Golo (79').

Incidencias: Unos 650 espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en tarde gélida. Rectángulo de juego irregular.

Comentario: El Moralo no sólo perdió un encuentro en un campo donde probablemente antes del próximo verano se disputen partidos por jugar en Segunda B la próxima temporada, sino que también perdió opciones de despegarse del trío de descenso. A falta de la última jornada de la primera vuelta, el equipo de Navalmoral empata a puntos con el antepenúltimo y ocupa virtualmente puesto de descenso por el efecto arrastre de los extremeños de Segunda B, en este caso del Sporting Villanueva.

Los verdes no marcan goles. Desde el minuto 78 en el que Fran Mancha marcara al Villafranca en la jornada 13, los dirigidos por Luis Quintas no han vuelto a ver puerta. Llevan 462 minutos, algo más de cinco partidos completos, sin festejar un gol y eso lo están pagando muy caro. Amén de las diez jornadas consecutivas que acumulan sin ganar... todo un lastre que le hunde poco a poco, jornada a jornada hasta esta delicadísima situación en la tabla.

En Almendralejo, ni con un jugador más durante más de medio partido le ayudó a puntuar. En la primera mitad César Carrasco intervino felizmente para su equipo a disparo de Salva en la ocasión más clara de los azulgrana, mientras que los moralos apenas llegaron al portal de Tete con un tiro de Rubén Loarte y un cabezazo de Fran Mancha que inquietaron el portal local, ambas acciones ya con en superioridad numérica por la exagerada expulsión del almendralejense Miguel Ángel que vio dos amarillas consecutivas por incurrir en falta y protestarla.

Tras el intermedio el Extremadura se fue a por los tres puntos arriesgando y demostrando su ambición. El Moralo se conformó con el empate pero no pudo mantenerlo hasta el final. Dentro del último cuarto de hora, en cinco minutos, se acabó el trabajo defensivo de los de Navalmoral. Angelito subió el 1-0 con un golazo desde fuera del área que clavó en la escuadra de César Carrasco tras el saque de un córner.

El conjunto de Luis Quintas se sacudió y le entraron las prisas por igualar, lo que aprovechó el de la ciudad de la cordialidad para sentenciar con un contragolpe que Angelito finalizó con un lanzamiento que el guardameta moralo despejó con tan mala fortuna que le cayó a Golo para marcar el 2-0 definitivo.
Romi, con una clara ocasión, y Adri pudieron maquillar el resultado pero Tete lo impidió en los instantes finales.

Ahora, con dos duelos a cara de perro consecutivos en el Municipal de Navalmoral, el Moralo debe morder para huir del peligro. El Santa Amalia, con las cámaras del canal autonómico en directo, espera el día 8 de enero para que siete días después arranque la segunda parte del campeonato con la visita del Pueblonuevo. Ahora, al borde del precipicio, no valen otras excusas que no sean cómo se ganó para olvidar la intranquilidad.

martes, 6 de diciembre de 2011

17ª JORNADA. Moralo, 0 ; Don Benito, 1 .

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Piti (Rulo, 52'), Rubén Loarte (Pintado, 64'), Oliver (Durán, 64'), Adri, Romi y Tortu.

Don Benito: Ímola, Israel Sánchez, Israel Centeno (Lolo, 90+1'), Fali, Pozo, Kiko, Gonzalo, Joaquín, Jesús (Quini, 64'), Patri y Rubén (Fran, 86').

Árbitro: Conejero Sánchez, de la delegación de Plasencia. Regular. Aguantó tanto en mostrar la primera amonestación que no fue justo ni con unos ni con otros. Enseñó tarjeta amarilla al moralo Durán y al dombenitense Rubén.

Gol: 0-1 Rubén (48').

Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde-noche agradable. El último cuarto de hora se jugó con luz artificial. Césped en malas condiciones.

Comentario: No pudo ser. El tercero de los 'gordos' que le tocó al Moralo en suerte consecutivamente se llevó los tres puntos haciendo mucho menos ruido que Jerez y Arroyo, pero fue mucho más efectivo y práctico para conseguirlo. Tampoco fue mejor que el equipo de Navalmoral, pero el Don Benito aprovechó a la perfección su oportunidad más clara para sacar petróleo de sus contadas acciones sobre el área local. Los verdes tampoco anduvieron finos en este choque y les costó muchísimo generar algo de peligro como para aspirar al triunfo, aunque por merecimientos de unos y otros nadie debió salir ni victorioso ni derrotado. Los rojiblancos tiraron de oficio y de la suerte que se instala en las dinámicas positivas como es su caso y con justicia o no, marcó el único tanto del encuentro que es lo que verdaderamente cuenta.

El partido se inició con excesivo respeto entre los contrincantes. El Moralo quiso presionar en las salidas del balón de los visitantes pero apenas le sirvió para repartirse el control del juego. El Don Benito, desde el primer minuto, no dio ningún tipo de concesión y no se complicó a la hora de sacar el balón de su parcela. El actual segundo clasificado abusó de los lanzamientos en largo para la segunda jugada y eso apenas le creó apuros a los locales.

Lo más destacado en los primeros 45 minutos para uno y otro conjunto fueron dos acciones muy similares. La del Moralo fue más clara porque Adri peinó tan levemente que el cuero se perdió fuera por poco, con Ímola batido, tras el pase de Fran Mancha desde el perfil izquierdo. Por su parte, el Don Benito hizo lo propio con un servicio desde la izquierda de Rubén que Gonzalo cabeceó cruzado muy desviado. También los dombenitenses pusieron en alerta a la zaga morala con una contra muy clara en superioridad que murió antes de llegar al área; al tiempo que los de Navalmoral tuvieron en los pies de Rubén Loarte un lance dentro del área que los contrarios desbarataron.

Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso, con una sensación de pocas ideas en todos los protagonistas que desembocó en poco juego y mucho aburrimiento. Pero en la reanudación, un balón perdido en el centro del campo sirvió para que el Don Benito montase una contra que se convirtió en el 0-1. Patri avanzó por la izquierda, disparó fuerte por bajo y César Carrasco rechazó como pudo con tan mala suerte que el balón le cayó a Rubén para marcar a placer. Sólo se habían cumplido tres minutos del segundo periodo y a los preparados por Domingo Suero se les abrió el cielo.

El Moralo intentó darle mucho más ritmo al juego, ser más directo y acumular acciones cerca del área rojiblanca. No dio por perdido ningún balón, bregó mucho y arriesgó en defensa para que el Don Benito hiciera lo que más le agradaba, el contraataque. Los de Luis Quintas empujaron todo lo que pudieron pero les fue imposible superar la bien plantada y rotunda zaga calabazona. Sólo en el descuento, un córner botado por Pintado tropezó en un palo pero el posterior rebote lo pegó Arellano a las nubes.

El conjunto de Navalmoral no mereció tal castigo después de no sentirse inferior en casi nada a un Don Benito que fue pragmático para mantenerse en los puestos de privilegio y dejar al Moralo, una semana más, en la cuerda floja. Visto lo visto los verdes saben el camino para huir de la quema pero en él, como es previsible, existen muchos obstáculos. Deberán salvarlos con goles, algo que no han festejado en las últimas cuatro jornadas. Un déficit duro y peligroso que hay que anular cuanto antes para recuperar la confianza y remontar posiciones.

sábado, 3 de diciembre de 2011

16ª JORNADA. Arroyo, 0 ; Moralo, 0 .

al, otro paso hacia delante

Arroyo: Fuentes, Gutiérrez, Ramos, Carlos, Nieto, Nauzet, Juanma Morán, Sergio Sánchez (Tiago, 60'), Toni, Boro y Carlitos.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Piti (Jonathan, 58'), Rulo (Durán, 89'), Rubén Loarte, Romi, Gallardo (Oliver, 75') y Tortu.

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Sin problemas. Amonestó con tarjeta amarilla al local Carlos y a los visitantes César Carrasco, Rubén Loarte y Oliver.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el Municipal de Arroyo de la Luz en tarde-noche fría. Campo de césped artificial en buenas condiciones. El Moralo cambió su habitual pantalón blanco por el verde para no coincidir con el del Arroyo.

Comentario: El equipo de Navalmoral continúa sumando puntos ante rivales con objetivos contrarios a los suyos y en parte recupera algo el terreno perdido frente a rivales con las mismas intenciones que las que tiene para esta temporada. Pero esta vez alcanzó un punto de prestigio, uno de esos de los que deben dar tranquilidad y confianza a los jugadores para salir del furgón de cola. Empató en campo del mejor líder de toda la Tercera española, un Arroyo invicto que había ganados sus anteriores siete compromisos caseros en su firme y espectacular camino hacia el título de campeón. Este punto, incluso, le sirve al cuadro arroyano para conseguir el honorífico título de campeón de invierno a falta de las tres últimas jornadas para completar la primera vuelta del campeonato. Al Moralo para tomar aire y optimismo dentro de su delicada situación en la tabla. Y todo eso sin tiempo para saborearlo en exceso porque el próximo martes festivo le tocará volver a pelear por seguir despegándose del trío de descenso.

El encuentro, que resultó durante buena parte espeso y hasta aburrido, lo comenzó el líder como se esperaba, dándole ritmo al juego y dominando el balón. Eso sí, los verdes apenas se dejaron sorprender y formaron un entramado que incomodó a los arroyanos en el centro del campo. Aún así los de Juan Marrero pudieron abrir el marcador con un disparo lejano de Sergio Sánchez que se estrelló en el travesaño de César Carrasco, como la acción más clara del primer periodo.

Los de Navalmoral también tuvieron la suya, aunque el guardameta Fuentes la desbarató antes de que Tortu pudiera pensar dentro del área tras el servicio desde la banda de Romi. El Moralo, agazapado a la espera de alguna contra que sorprendiera al contrario, no llegó a pasar verdaderos agobios a pesar del control del líder. En la segunda mitad el guión no cambió.

El Arroyo volvió a arrancar fuerte para adelantarse en el marcador pero cada vez se encontró que estaba más tapado por el Moralo. A pesar de ello, el siempre peligroso Toni lo intentó con una chilena que afortunadamente para los visitantes la repelió el larguero. Fue la segunda gran oportunidad de los locales para encarrilar un triunfo que se les resistió en gran parte también por el gran esfuerzo de los hombres de Luis Quintas, que finalmente sacaron un valioso, meritorio y currado empate en un terreno donde nunca antes ningún otro equipo lo había hecho.

Al Moralo le toca ahora seguir pensando no más allá de cada jornada para continuar intentando salir del peligro. Y eso teniendo los pies en el suelo porque aunque el punto logrado es para celebrarlo, aún falta hacerlo bueno con otro buen partido táctico para remontar puestos en la clasificación. Mimbres y ganas seguro que sobran.