Jerez: Alex, Diego, Weto, De las Heras, Regino, Barrero, Carlos Rojas, Jesús Rubio (Migui, 62'), Mario Mora, Guille y Calderón (Manu Gómez, 83').
Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Regular porque no dejó contento a nadie. Quiso pasar desapercibido dejando jugar pero no lo consiguió. Expulsó rigurosamente con doble tarjeta amarilla al local Adri (89'), mientras que amonestó con cartulina de ese color a sus compañeros Romi y Pino; y a los visitantes Diego y Weto.
Incidencias: Alrededor de los 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde soleada y agradable. Rectángulo de juego en malas condiciones, césped irregular. El Jerez cambió su habitual camisola verdinegra por una blanca para evitar equivocaciones con la verde del Moralo. Al finalizar el partido los mayordomos de las fiestas patronales de San Andrés hicieron entrega de un trofeo a cada equipo.
Comentario: El Moralo terminó el encuentro con la sensación de haber hecho bien su trabajo estando muy bien colocado sobre el campo y sin apenas dar opción a un Jerez que aspira a colarse entre los cuatro primeros clasificados. También lo hizo con la impresión de que este partido en mejor situación clasificatoria podría haberlo ganado, así como que fue una pena no haber sumado este punto teniendo al menos una veintena en la buchaca. De todas formas un punto es un punto, aunque sea insuficiente para alejarse de las tres últimas plazas, y más aún después de medirse a un rival de la entidad del cuadro de Jerez de los Caballeros.
A la jugada siguiente, el Moralo dispuso de su acción más clara para marcar en todo el partido, cuando Romi ganó en velocidad a la pareja de centrales tras un buen servicio desde la defensa y no supo concretar delante del portero Alex, que le sacó el disparo a media altura. Aún así el equipo de Navalmoral siguió con su intención de comprometer a los templarios y pudo a hacerlo por mediación de Tortu, que remató incómodo dentro del área pequeña para que Alex atajase con ciertos apuros.
Con mucha igualdad en todo se llegó al intermedio, con un Jerez que fue de más a menos y el Moralo al revés. En la reanudación el guión fue muy parecido al que hasta ese momento se había escrito sobre el dañado césped. El Jerez comenzó apretando y Carlos Rojas disparó directo al larguero una falta lateral cerca del córner. Los visitantes creyeron en la victoria y le dieron más ritmo a su juego mientras que los locales templaron más confiando en generar algún lance sobre el portal contrario.
El Moralo alcanzó un punto que le sirve para poco dentro del entramado en el que se encuentra, aunque hubiese sido peor no haberlo hecho. Ahora deberá verse la cara, a domicilio, con el intratable líder Arroyo este próximo sábado. Los arroyanos sólo han cedido un empate tras quince jornadas y han ganado todos sus compromisos caseros, mientras que los moralos sólo han sumado una igualada fuera de casa como lo más positivo. ¿Se 'comerá' David a Goliat?