Unión Deportiva: Jesús, Parra (Abraham, 74'), Vila, Pinto, Alejandro, Píriz, Borja, Alex, Sergio (Macarro, 79'), Sansi y Uva.
Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Buen arbitraje, aunque en algunas acciones algo permisivo. Mostró cartulina amarilla a los locales Asiel, Piti, Pino y Romi; y a los visitantes Parra, Alejandro, Píriz y Borja.
Goles: 1-0 Villa (68'). 2-0 Romi (82').
Incidencias: Algo más de 400 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada con ligero viento que favoreció un tiempo a cada equipo. Césped en regulares condiciones porque, como ya ocurrió en el anterior partido, si hubiese estado más corto hubiera estado mejor. Antes de saltar los protagonistas al campo, los equipos juveniles del Moralo y la Escuela Morala fueron presentados a los aficionados. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.
El duelo comenzó con dominio sobre el balón de la UD Badajoz, que en los primeros minutos gozó de la primera de las tres ocasiones claras que tuvo para marcar a lo largo de los 90 minutos. La zaga morala, como todo el equipo en el primer tiempo, manifestó cierta inseguridad y estuvo atenazada por los nervios. De eso se benefició Alex para robar un balón y crear una acción muy peligrosa que acabaron los verdes por deshacer cerca de la línea de gol.
Los sustos continuaron para los de Navalmoral cuando Uva se plantó delante de César Carrasco pero el mano a mano lo sacó con decisión y acierto el guardameta local. Se había cumplido el primer cuarto de hora y el Moralo soportó el control de la Unión Deportiva como buenamente pudo. Después despertó e intentó enlazar jugadas pero ninguna comprometió con verdadero peligro el portal rival, aunque al menos igualó ligeramente las fuerzas. La ansiedad y la responsabilidad por hacerlo bien para tratar de conseguir ganar fue un mal aliado de los hombres de Luis Quintas en el primer periodo.
En la segunda mitad el panorama cambió pronto. El técnico Luis Quintas acertó de pleno en las dos sustituciones que realizó consecutivas. Romi y Villa no sólo fueron quienes revolucionaron el encuentro sino también los autores de los goles. Pino avisó con un lanzamiento de falta que tropezó en un contrario y se estrelló en el travesaño pacense, y ahí el Moralo pareció creer en la victoria. Con Gallardo y los dos revulsivos en ataque, explotando sobre todo la velocidad de Romi por la izquierda, y una defensa más segura y hermética rayando a gran altura, el equipo de Navalmoral superó claramente al de Badajoz.
Ya en la recta final, un rápido saque del guardameta César Carrasco sorprendió a la retaguardia blanquinegra para que Romi, el más rápido y astuto, se inventara una bonita vaselina desde fuera del área ante la desesperada salida del portero Jesús. El 2-0 finiquitó la pelea por los puntos y se los guardó un Moralo que no debe cejar en el empeño de querer continuar mejorando para despegarse de la zona baja de la tabla. Aún no se ha hecho nada y eso lo saben los jugadores cuando se va a cumplir el primer mes de competición. Sólo ha sido la primera de las muchas alegrías que confían dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario