nuevo blog

Visita el nuevo blog en curso, www.moralocp13.blogspot.com

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que comienza la temporada 2011/12 a las órdenes de Luis Quintas y con Sergio Trapero en la presidencia.

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!

¡¡HALA MORALO, HALA MORALO!!
Plantilla que finaliza la temporada 2011/12 con Rafa Rincón Rus como entrenador y Sergio Trapero como presidente.

sábado, 12 de mayo de 2012

38ª JORNADA. Santa Amalia, 3 ; Moralo, 0 .

Santa Amalia: Kouba, Félix, Esteban, Cholo, Jaime Garrido, Samuel, José Antonio, Felipe (Valverde, 62'), Juan Diego (Edu Jurado, 58'), Quini y Cristian (Chaqueta, 68').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha (Toribio, descanso), Arellano, Pino, Pintado (Durán, 72'), Adri, Romi (Alex, 62'), Rulo y Óscar.

Árbitro: Pino Sánchez, de la delegación de Castuera. Buena actuación. Mostró cartulina amarilla al local Felipe; y a los visitantes Óscar, Dani y Toribio.

Goles: 1-0 Quini (23'). 2-0 Cristian (27'). 3-0 Chaqueta (79').

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Municipal de Santa Amalia en tarde calurosa. Césped en irregulares condiciones. Antes del pitido inicial el club local entregó un detalle a todos su ex-presidentes, al tiempo que homenajeó a sus jugadores Pachi, Valverde y Edu Jurado con motivo de su retirada del fútbol en activo. También Juan Diego, por ser el máximo goleador del equipo, y José Antonio, por ser el más regular, recibieron trofeos. El Moralo vistió completamente de azul para no coincidir con la indumentaria del Santa Amalia, que es exactamente igual a la suya.

Comentario: Flojo epílogo del Moralo CP. El cuadro de Rafa Rincón Rus ofreció una pobre imagen en la despedida de la temporada con la permanencia en el bolsillo desde hacía dos jornadas antes. Se vio superado totalmente, sobre todo durante la primera mitad, por un Santa Amalia que quiso celebrar con un triunfo ante sus aficionados el último encuentro de la campaña. El equipo de Navalmoral cuaja con esta derrota el peor ejercicio de su historia en el grupo extremeño de Tercera (episodio que se detallará en los próximos días en una nueva entrada en este blog). Nunca antes había sumado tan pocos puntos, ni había caído tan bajo en la clasificación, ni tampoco había estado tan cerca del descenso. Eso sí, el objetivo de la permanencia que se marcó al comienzo de la segunda vuelta lo cumplió tres jornadas antes de acabar la temporada.

Y eso se vio reflejado en el partido disputado en Santa Amalia. Como reconoció el propio técnico visitante al final del choque, el Moralo fue un conjunto blando con poca competitividad. Y es que a Rus le ha resultado muy difícil motivar a los jugadores cuando su Liga ya estaba decidida, como a los propios jugadores les ha costado encontrar el punto de aliciente suficiente para afrontar los intrascendentes encuentros con más chispa y ganas.

En el campo amaliense los que esta vez vistieron de azul fueron una mala copia de intensidad. Desde el comienzo se vieron a unos locales mucho más enchufados y con más deseo de agradar. Así, una falta sacada por Juan Diego la cabeceó Quini al fondo de las mallas anticipándose a la salida de César Carrasco para el 1-0. Sólo cuatro minutos después llegó el 2-0 y ya la sentencia antes de cumplirse la primera media hora de juego. El guardameta moralo rechazó un disparo de Felipe y su compañero Cristian fusiló sin remisión para poner en clara ventaja a su equipo.

En este primer periodo apenas existió el Moralo en ataque, no generó ninguna acción con peligro sobre el portal de Kouba. Por el contrario, César Carrasco evitó que las distancias en el marcador no se ensancharan más antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, cuando se atisbaba una ligera reacción de los de Navalmoral, llegó la sentencia del Santa Amalia en el tramo final del partido. Chaqueta, que llevaba pocos minutos sobre el campo, cruzó con la cabeza un buen servicio de José Antonio para establecer el definitivo y abultado 3-0. Antes, el Moralo desperdició dos claras oportunidades para marcar. Primero Óscar no superó a Kouba en el mano a mano, y posteriormente Adri disparó ligeramente desviado en otra clara acción de gol. Pobre bagaje para un Moralo que se despidió de la irregular temporada sin hacer ruido.

En los próximos días, en pleno proceso electoral el club, se conocerá si existe algún grupo de personas interesadas en recoger el testigo de la directiva que abandona sus cargos. A partir de ahí, del día 22, también se conocerá oficialmente el nuevo proyecto deportivo para los próximos años. Ojalá sea para reverdecer la historia de un Moralo CP que el próximo verano cumplirá 90 años desde que se fundara por primera vez. Bonito cumpleaños para intentar volver a ser uno de los grandes en nuestra región.

(Agradecimiento al compañero y amigo José Antonio Reina, Coordinador de Deportes en Canal Extremadura Radio, por su colaboración en la realización de esta crónica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario